Close the dialog

Log In

  • Noticia

    AHORRA PARA LA EDUCACIÓN DE TUS HIJOS

    De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México el total de profesionales ocupados asciende a 7.3 millones de personas. El INEGI precisó que dentro de las áreas con mayor ocupación destacan: las económico-administrativas, ingenierías y ciencias sociales.

    En México la educación es el principal objetivo de ahorro de los mexicanos, pues se equipara a un tema de inversión, y se dice que a mayor educación más oportunidades laborales se pueden alcanzar.

    En tanto, la Encuesta de Capacidades Financieras reveló que sólo 55% de los padres ahorran para la educación de sus hijos.

    Héctor Cázares, subdirector de Vida en la aseguradora Axa, acotó que 31% de los padres que tienen la intención de invertir en la educación de sus hijos no ha ahorrado; mientras que 64% tienen atesorado menos de 10,000 pesos para este fin.

    Explicó que en México estudiar una carrera universitaria (en una escuela pública o privada) trae consigo gastos significativos que pueden descapitalizarlo; a este fin puede destinar más de 12,000 pesos mensuales.

    Datos de la aseguradora AXA indican que una carrera, en una universidad de prestigio, puede generarle un desembolso total de más de 700,000 mil pesos.

    Lo más triste, precisó Cázares, es que las oportunidades en instituciones públicas son escasas, por ejemplo, en el Instituto Politécnico Nacional de 10 personas que pretenden ingresar sólo dos son aceptadas, y en la Universidad Nacional Autónoma de México la tendencia es uno de 10 estudiantes.

    “Cuando una persona ve la cantidad que le genera el pago de una mensualidad, como primera reacción se truena los dedos, y parece una meta difícil de cumplir. El truco es buscar alternativas para formar un fondo de ahorro y lograr la meta en un tiempo determinado”, consideró Cázares.