Close the dialog

Log In

  • Noticia

    ¿CUÁNTO CUESTA LA LLEGADA DEL BEBÉ?

    Tener un hijo es una decisión que cambia muchos aspectos de la vida y las finanzas personales no son la excepción.

    Un estudio realizado por la CONDUSEF publicó que los precios para el método de cesárea en distintas ciudades del país oscilan entre 6,500 y 34,800 pesos.

    El mismo ejercicio realizado por la PROFECO analizó los precios de los paquetes de partos naturales o por cesárea en hospitales de diferentes niveles estados de la República.

    Los paquetes incluyen estancia, habitación, salas, equipo, materiales, medicamentos y servicios adicionales (dependiendo de cada hospital), y los precios van desde 3,000 pesos a 43,000 pesos, en su mayoría sin contar los honorarios del doctor (unos 8,000 adicionales en promedio), y dependiendo del hospital y el estado.

    Los diversos planes que presentan los nosocomios incluyen hospitalización, honorarios médicos y servicios para la madre y el bebé. Sin embargo, estos precios sólo se respetan si no se presentan complicaciones durante el alumbramiento.

    Por todo esto, en XP te recomendamos planificar tanto el embarazo como la forma de pagar el parto. Un seguro de gastos médicos o un plan de previsión a un año es una excelente opción para afrontar con alegría y entusiasmo la llegada del bebé y el inicio de una nueva etapa de vida como padres.