Close the dialog

Log In

  • Noticia

    ¿QUIERES UNA BECA EN EL EXTRANJERO? ESTA APP TE PUEDE AYUDAR

    Obtener una beca para estudiar en el extranjero es el sueño de muchos jóvenes, pero un gran número de estudiantes desconocen el proceso de aplicación y no tienen un panorama amplio de las opciones que existen.

    Luego de estudiar en Israel, Barcelona, Londres y Helsinki, Diana Martínez decidió compartir su experiencia y dar tips a otros jóvenes que quieren salir del país para estudiar, y en septiembre de 2016 lanzó la app Mi Beca.

    La plataforma se descarga de manera gratuita en App Store y Play Store, y pide al usuario escribir cuatro parámetros: país de origen, el grado al que quiere aplicar, ya sea doctorado, maestría, curso de idiomas o curso corto, el área de estudios o carrera en la que se desempeña y el país de interés.

    Automáticamente, la aplicación le brinda al usuario cinco opciones de becas a aplicar, si se quiere acceder a la base de datos completa, que cuenta con cerca de mil becas en países de Europa, Asia y Estados Unidos, se debe realizar un pago de 2.99 dólares.

    “En mi experiencia me hice de muchos contactos, mucha gente de universidades que me envían la información, misma que yo llevo a la plataforma. Cuando lancé la app me puse en contacto con dichos contactos y me suscribí a las páginas de las universidades que ahora me contactan, además de otras fundaciones y organismos, y ellos me envían la información para que siempre estemos actualizados.»

    Una vez que el usuario encontró las diversas opciones, puede seguir con el proceso por su cuenta o pedir la asesoría de Diana, mediante videoconferencias vía Skype o correo electrónico, lo que tiene un costo extra.

    Según la fundadora de la app, actualmente la aplicación tiene cerca de 55 mil descargas y han recibido alrededor de 600 correos de usuarios que tuvieron éxito al encontrar una beca que se ajustó a sus necesidades.