Imelda Xóchitl Padilla Padilla como Responsable en el tratamiento de sus datos personales, a fin de dar cumplimiento a lo establecido en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, su Reglamento y Lineamientos, en lo sucesivo la Legislación Aplicable, con domicilio en Av. Aguascalientes Nte. 422 int. 101, Bosques del Prado Norte, C.P 20127, Aguascalientes, Ags. hace de su conocimiento que tratará los datos personales y datos personales sensibles, que a continuación se enlistan, para los fines indicados en el presente Aviso de Privacidad.
DATOS PERSONALES QUE SERÁN SOMETIDOS A TRATAMIENTO
El Responsable podrá recabar los datos ya sea directa o indirectamente,a través de la solicitud de seguro, de los formatos institucionales, por medios físicos y/o medios electrónicos, a través de terceros, por una transferencia consentida (empleadores, instituciones de seguros, instituciones financieras, proveedores de servicios y profesionales médicos). Estos serán utilizados o tratados para todos los fines de la relación jurídica que tenga conlos clientes, contratantes, beneficiarioso prospectos de asegurados, proveedores, empleadosy/o candidatos.Los datos personales que seránsometidos a tratamiento, con señalamiento expreso, de aquellos que son sensibles, serán los siguientes:
CATEGORÍAS DE DATOS PERSONALES DATOS PERSONALES
DATOS PERSONALES SENSIBLES
Asimismo para cumplir con las finalidades previstas, podrán ser recabados y tratados los datos personales sensibles que listamos a continuación. Los Datos Personales y los Datos Personales Sensibles, serán utilizados únicamente para los fines de la relación jurídica en total apego a lo dispuesto en este Aviso de Privacidad y a la legislación aplicable.
Los datos personales sensibles y financierosque se proporcionen, serán tratados y resguardados con un alto estándar de seguridad y estricta confidencialidad.
FINALIDADES
Los datos personales antes enunciados, incluso aquellos de carácter sensible, proporcionados a través de la solicitud, cuestionarios o formatos del seguro, a través del titular, de terceros autorizados porel Responsable, por vía electrónica, óptica, sonora, visual, telefónica, o por cualquier otro medio o tecnología, y aquellos generados con motivo de la relación jurídica que se tenga, o que en su caso se vaya a celebrar, serán tratados para los siguientes fines vinculados con dicha relación, a saber:Primarias y Secundarias.
USO DE COOKIES
Una cookie es una breve información que el portal de Internet envía a tu computadora, la cual queda almacenada en el disco duro. La próxima vez que ingrese a nuestro portal, podremos usar la información almacenada en la cookie para facilitarte el uso de nuestro sitio de Internet. Por ejemplo, podemos usar la cookie para almacenar una contraseña para que no tenga que ingresarla de nuevo cada vez que se traslade a una sección diferente de nuestro portal de Internet. Una cookie no nos permite conocer su identidad personal a menos que expresamente elija proporcionárnosla. La mayoría de las cookies expiran después de un periodo determinado de tiempo, o bien, puede borrarla en el momento en que lo desee de su explorador. Siguiendo lasinstrucciones del navegador de internet. Asimismo, puede hacer que el navegador le avise cuando reciba una cookie de manera que pueda aceptarla o rechazarla, siguiendo las instrucciones del navegador de internet.
Primarias
Clientes:
Proveedores:
Se utilizan para el proceso de evaluación y en su caso contratación y para la facturación y acreditamiento de pagos por el suministro de productos y servicios.
Candidatos a vacantes o empleados:
Se utilizara parael proceso de selección, análisis, reclutamiento y verificación de referencias laborales, bolsa de trabajo, capacitación y desarrollo de habilidades, contratación y para el cumplimiento de las obligaciones derivadas de la relación laboral, que en su caso se tenga que establecer.
Visitantes que ingresen a instalaciones y oficinas:
Se utilizarán para los fines vinculados con el acceso, control, video vigilancia/grabación, para garantizar la seguridad e integridad de las instalaciones, personal, información y equipos de cómputo.Para la cotización, emisión, administración, mantenimiento y renovación de un contrato de seguro, incluyendo sin limitar, la asesoría durante la vigencia del contrato y atención de reembolso de siniestros, y demás finalidades previstas para la relación jurídica, El Responsable podrá trasmitir los Datos Personales proporcionados, a terceros.
Secundarias
Los Datos Personales podrán ser utilizados para fines de mercadotecnia, publicidad, prospección comercial, con el fin de promocionar servicios fuera de los establecidos en las finalidades primarias o para darle a conocer información y noticias relacionadas con el sector asegurador que no esté relacionado con lo señalado en las finalidades primarias.
NEGATIVA A FINALIDADES SECUNDARIAS
Si no estás de acuerdo con el tratamiento de los datos para las finalidades secundarias descritas en el párrafo anterior del presente aviso, podrá manifestar su negativa a las mismas en el momento de que se le haga de su conocimiento el presente Aviso o bien mandando un correo electrónico a servicio@xpprevisionfinanciera.com.mx Además de lo anterior Usted tiene un plazo de cinco días hábiles para que, de ser elcaso, manifieste su negativa para el tratamiento de sus datos personales con respecto a las finalidades secundarias presentado al Responsableun escrito libre. Concluido este plazo podrá ejercer sus derechos de Revocación u Oposición.
REMISIÓN Y TRANSFERENCIA DE DATOS PERSONALES DENTRO DE MÉXICO Y AL EXTRANJERO:
El Responsable hace del conocimientodel Titular que losdatos personales pueden ser remitidos dentro y fuera del país, a las Compañías Aseguradoras y Reaseguradoras con el objeto de dar cumplimiento a lasobligaciones jurídicas y/o comerciales, para lo cual hemos celebrado o celebraremos diversos acuerdos comerciales tanto en territorio nacional como en el extranjero. Los receptores de los datos personales, están obligados a mantener las medidas previstas porla Legislación aplicable,elcontrato correspondiente,así como por el presente Aviso, los datos personales suministrados por el Responsable.El Responsable obtendrá de los Titulares de los Datos Personales el consentimiento o autorización necesarios respecto de la revelación y, en su caso, transferencia, particularmente, de la transferencia de los Datos Personales Sensibles, que en ningún caso se hará sin contar con consentimiento previo y por escrito de su Titular, salvo las excepciones previstas en el artículo 37 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, así como a realizar esta transferencia en los términos que fija está ley.
EJERCICIO DE DERECHOS ARCO, REVOCACIÓN DEL CONSENTIMIENTO Y LIMITACIÓN DEL USO Y DIVULGACIÓN DE DATOS PERSONALES.
Derechos Arco
Le informamos que usted tiene en todo momento los derechos ARCO (ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN, OPOCISIÓN) al tratamiento que se le da a sus datos personales, derechos que podrá hacer valer a través del ResponsableImelda Xóchitl Padilla Padillay/o XP Previsión Financieracomo Responsable de la seguridad de los datos personales en el teléfono4491940077extensión 103o por medio del correo electrónico: servicio@xpprevisionfinanciera.com.mxPara el ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO (ACCEDER, RECTIFICAR, CANCELAR U OPONERSE), deberá enviar un escrito libre dirigido al ResponsableImelda Xóchitl Padilla Padilla y/o XP Previsión Financiera mediante correo electrónico servicio@xpprevisionfinanciera.com.mxo presentarse en Av. Aguascalientes Nte. 422 int. 101, Bosques del Prado Norte, C.P 20127, Aguascalientes, Ags.en un horario de 9:00 A 19:00 HRS, de lunes a viernes. La solicitud deberá contener: su nombre completo, correo electrónico, domicilio o medio por el cual le será notificado la respuesta, anexando los documentos que acrediten su identidad, sí envía a un representante legal, deberá identificarse o acreditarse correctamente; además deberá hacer una descripción clara y precisar de los datos personales respecto de los que busca ejercer alguno de los derechos ARCO y cualquier otro documento que facilite la localización de sus datos personales. En caso de enviar su solicitud vía correo electrónico, se le recuerda que deberá presentarse posteriormente al domicilio indicado a fin de acreditar su identidad.Le informamos que se le responderá en un plazo máximo de 20 (veinte) días hábiles, contados desde la fechaen que cumple con todos los requisitos establecido en la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición, la determinación adoptada, a efecto de que, si resulta procedente, se hará efectiva dentro de los 15 (quince) días hábiles siguientes a la fecha en que se le comunique respuesta.
Revocación del Consentimiento y Limitación del Uso y Divulgación de Datos Personales.
Usted puede revocar el consentimiento que, en su caso nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal, o bien por subsistir la relación jurídica, requerimos seguir tratando sus datos personales. Asimismo, usted deberá considerar que para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que nole podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó o la conclusión de su relación con nosotros, informándole que se le responderá en un plazo máximo de 20 (veinte) días hábiles, contados desde la fecha en que cumple con todos los requisitos establecido en la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición, la determinación adoptada, a efecto de que, si resulta procedente, se haga efectiva la misma dentro de los 15 (quince) días hábiles siguientes a la fecha en que se le comunique respuestaLa revocación del consentimiento, deberán realizarse por medio de escrito libre el cual debe contener: nombre completo, domicilio o correo electrónico, para poder notificarle la respuesta, anexando los documentos que acrediten su identificación, si envíaun representante legal, deberá identificarse o acreditarse correctamente. Deberá indicar en el escrito la descripción clara y precisa de los datos personales respecto a los que desea revocar su consentimiento. Para limitar el uso o divulgación de sus datos personales, podrá acceder al portal de los Registros Públicos de PROFECO http://repep.profeco.gob.mx/y CONDUSEF http://portal.condusef.gob.mx/reus/ReusDW4/index2.htmly realizar su registro, a fin de que quede debidamente limitado el uso y divulgación de sus datos personales.
Modificaciones al Aviso de Privacidad.
El presente Aviso de Privacidad podrá ser modificado por El Responsable, dichas modificaciones serán oportunamente informadas a través de www.xpprevisionfinanciera.com.mxo directamente en Av. Aguascalientes Nte. 422 int. 101, Bosques del Prado Norte, C.P 20127, Aguascalientes, Ags.En caso de alguna inquietud respecto del tratamiento de datos personales, puedes consultar al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) en www.inai.org.mx.